Sin categorizar
Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992)
Home Alone 2: Lost in New York (1992) es la divertida y conmovedora secuela de la icónica Home Alone (1990), dirigida nuevamente por Chris Columbus y escrita por John Hughes. Esta comedia familiar trae de regreso al adorable alborotador Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en una aventura aún más grande que la anterior: esta vez, está perdido en la ciudad de Nueva York durante las vacaciones de Navidad.
La película comienza con la familia McCallister preparándose para sus vacaciones de Navidad en Florida. En el caos de los preparativos para el viaje, Kevin se separa accidentalmente de su familia en el aeropuerto, pero esta vez, en lugar de quedarse en casa, se sube a un avión a la ciudad de Nueva York mientras el resto de la familia se dirige a Florida. Emocionado por estar solo en la gran ciudad, Kevin rápidamente se encuentra alojándose en el lujoso Hotel Plaza, gracias a su rapidez de pensamiento y al uso de la tarjeta de crédito de su padre.
Sin embargo, la alegría de Kevin dura poco cuando se cruza con Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern), los torpes ladrones a los que frustró en la primera película. Recién salidos de prisión, Harry y Marv están de vuelta en Nueva York para robar una juguetería y buscan vengarse de Kevin, quien creen que ya arruinó sus planes en el pasado. Pero Kevin está más que listo para enfrentarlos, y usa su ingenio y una serie de elaboradas bromas para burlar a los ladrones una vez más.
La película presenta la misma combinación de humor físico, comedia física y sentimiento que hizo que la original Home Alone fuera un gran éxito. Kevin coloca una serie de trampas ingeniosas en una elegante casa adosada y en la juguetería, lo que da como resultado numerosos y dolorosos pero hilarantes contratiempos para Harry y Marv. La película también presenta nuevos personajes, entre ellos Tim Curry como el astuto conserje del hotel y Rob Schneider como un amable trabajador de la juguetería, lo que agrega profundidad cómica a la aventura de Kevin en Nueva York.